Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

domingo, 21 de julio de 2013

DE CANCIONES, AUTORES Y CANTAUTORES

Ahora que llevo el 52% de mi vuelta número 50 alrededor del sol, como parte de la celebración de este primer cincuentenario he iniciado este blog para compartir a través de él las rolas que más me han gustado en lo que llevo de vida. Algo así como el "sound track" o la banda sonora de mi vida.

Sin pretender entrar en controversias, no son ni las mejores ni las peores canciones, simplemente las que me han gustado o "me han llegado".

El plan es compartirles 50 rolas por estos primeros 50 años.

Y ésta es la primera que se me ocurre:

"A la sombra de un león"

Llegó
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a comerse la ciudad.

Compró
suerte en Doña Manolita
y al pasar por la Cibeles
quiso sacarla a bailar
un vals
como dos enamorados
y dormirse acurrucados
a la sombra de un león.
“¿Qué tal?
estoy solo y sin marido
gracias por haber venido
a abrigarme el corazón.”
Ayer
a la hora de la cena
descubrieron que faltaba
el interno dieciséis.

Tal vez
disfrazado de enfermero
se escapó de Ciempozuelos
con su capirote de papel.
A su estatua preferida
un anillo de pedida
le robó en El Corte Inglés.

Con él
en el dedo al día siguiente
vi a la novia del agente
que lo vino a detener.

Cayó
como un pájaro del árbol
cuando sus labios del mármol
le obligaron a soltar.

Quedó
un taxista que pasaba
mudo al ver como empezaba
la Cibeles a llorar
y chocó contra el Banco Central.
 
Compuesta por Joaquín Sabina y Josep María Bardagí, e interpretada por primera vez por Ana Belén en su disco "A la sombra de un león" en 1988; es una gran historia contada al puro estilo de Sabina que habla elementos urbanos mezclados con la naturaleza humana.
 
Para mi gusto es una gran idea hecha canción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario