Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

martes, 29 de octubre de 2013

CONTAMÍNAME

Envuelta en una gran musicalización que mezcla instrumentos eléctricos modernos con sonidos, melodías y vocablos árabes CONTAMÍNAME se estrenó en el año de 1994 en la gira "Mucho más que dos" de Víctor Manuel y Ana Belén, conciertos en los cantan sus principales éxitos solos y en pareja, además de cantar a dúo con otros artistas y cantautores como Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Manolo Tena, Juan Echánove y el desaparecido Antonio Flores. De estos conciertos se produjo un álbum doble bajo el mismo título y un DVD.
 
CONTAMÍNAME fue compuesta para Ana por Pedro Guerra, cantautor canario, y habla del mestizaje cultural que hoy caracteriza al pueblo español. Sin embargo, la letra tiene tal significado y amplitud que puede aplicarse al "mestizaje" que ocurre entre los amigos o la pareja, extendiendo al otro una invitación sincera y directa a "contaminarse" pero mezclando entre uno y otro las cosas positivas, las acciones constructivas, los buenos sentimientos.
 
Es una rola que me gusta mucho por la letra, es una muy buena idea hecha canción, y por los recursos que se imprimen a la música cumpliendo, creo yo, el objetivo de la canción que es enviar el mensaje de una invitación a una nueva forma de contaminar al otro. Es por eso que forma parte de la banda sonora de mi vida...
 
 


2 comentarios:

  1. Impresionante canción, la versión de Guerra en el disco Golosinas, con ese bajo fretless es como de otro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manobabel, en lo personal pienso que las canciones se oyen mejor con el autor... Saludos desde Tierras Regias...!!!

    ResponderEliminar