Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

viernes, 29 de noviembre de 2013

AMARTE HASTA EL FINAL

Esta rola se me había pelado de la lista. 

Para evitar conflictos "gustacionales" había decidido listar las canciones por estricto orden "abededárico", pero este tema se me "trasarchivó" (es decir, se me traspapeló el archivo).

"AMARTE HASTA EL FINAL" es una rola romántica interpretada por la argentina Patricia Sosa, para mi gusto, una de las tres mejores cantantes latinoamericanas. La rola es de su autoria, compuesta junto con Óscar Mediavilla, ex-esposo y actual pareja, para el álbum "Suave y Profundo" en el año de 1994. 

Patricia Elena Sosa nació un 23 de enero de 1956 en Barracas, Buenos Aires, Argentina. Perteneció primero a un grupo de rock llamado Nomady Soul, que cantaba en inglés, luego al grupo La Torre hasta que inició su carrera de solista en 1990.

Yo a la Patri la descubrí gracias a Aída Treviño, quien "me la presentó" con la rola "Endúlzame los oídos" del disco "Luz de mi vida", primero de ella que salió en México allá por el ´92. Desde ese disco quedé prendado de su voz y tengo a la fecha 6 de sus 11 discos. 

Pero, ¿por qué me gusta "AMARTE HASTA EL FINAL" ? Aunque no es estrictamente en el sentido biográfico ya que el tema como tal no se aplica en mi vida, lo que me conquistó de la letra son algunas frases con una gran carga poética y que evocan algunos recuerdos o sentimientos en la parte de mi vida cuando conocí a mi adorada esposa, por lo que adquieren mucho significado para mi:

“No me importa si me equivoqué pero yo no te buscaba,
y de pronto sin querer te vi y no se porque perdí la calma…”

“porque te encontré en el tiempo equivocado,
déjame esperarte, déjame soñarte…”

"No pude controlar al corazón, aunque creo que no quise hacerlo.
La locura se adueño de mi y en tus brazos descubrí el misterio."

"Cuando el tiempo se detenga se que ahí me encontrarás,
solo para amarte hasta el final"

Así fue como conocí a mi adorada esposa ("La primera vez que la vi", de Memorias [o lo que queda de ellas] 2010).

Es por eso que esta gran canción forma parte de la Banda Sonora de mi Vida...

AMARTE HASTA EL FINAL
(Sosa- Mediavilla)



(no encontré otro video mejor que este,
espero lo disfruten)



No hay comentarios:

Publicar un comentario