Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CUANDO QUIERO SOL

He aquí la rola que más me gusta de Presuntos Implicados. Primeramente por la letra, es una gran confesión de amor; en segundo lugar la melodía es una balada romántica que inicia con unos tranquilos acordes de piano a los cuales se van agregando los demás instrumentos; y en tercer lugar, pero no por eso el menor, la voz dulce y clara de Sole...
 
"Cuando quiero sol" forma parte del álbum "Ser de agua" lanzado por Presuntos en 1991 y el cuarto en su carrera. La letra es de Soledad Giménez (París, 1963) y la música de Nacho Mañó (Valencia, 1963) bajista de la banda.
 
La rola formó parte de la lista de canciones para bailar en nuestra boda, pero fue desbancada por "Me alimento de ti" interpretada por Daniela Romo y Mijares (y que también, por obvias razones, forma parte la banda sonora de mi vida).
 
En fin, "Cuando quiero sol" es una gran rola para escuchar pero, sobre todo, para bailar...
 
CUANDO QUIERO SOL
Letra: Soledad Giménez / Música: Nacho Mañó
 
 
 
Estás a mi lado
cuando llueve en mí, cuando quiero sol.
Te siento a mi lado
porque estás aquí, como espero yo.

Hoy dibujaré, suavemente,
un verso en mi voz, para dártelo;
Entre mis labios nacerán
poemas que serán un señuelo
para reír, para llorar,
para confesar en silencio:

Que lo eres todo para mí,
eres aire que enreda mi nombre;
haz de mi vida un devenir
donde seas tú el paisaje,
y déjame vivir allí
si anido en tu piel que no te importe,
porque eres todo para mí:
agua, luz, amor.


Estás a mi lado
porque un día así, así  lo quiso Dios.
Te espero a mi lado,
porque yo sin ti ¿qué sería yo?.

Hoy dibujaré, suavemente,
un beso en mi voz, para dártelo.

Hazme reír, hazme llorar,
hazme confesar en silencio:

Que lo eres todo para mí,
eres aire que enreda mi nombre;
haz de mi vida un devenir
donde seas tú el paisaje,
y déjame vivir allí
si anido en tu piel que no te importe,
porque eres todo para mí:
agua, luz, amor.


Estás a mi lado
cuando llueve en mí, cuando quiero sol.
Cuando quiero sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario