Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

lunes, 16 de septiembre de 2013

BENDITA TU LUZ

La música que prefiero escuchar es, generalmente, de cantautor por eso Maná es uno de mis grupos preferidos, ya que generalmente canta temas de su autoría y muchas de sus letras son buenas o creativas ideas; aunque últimamente ha caído un poco de mi gracia  por que casi siempre saca rolas en un estilo del que siento yo que no han podido evolucionar.
 
"Bendita tu luz" es el segundo sencillo del álbum "Amar es combatir" (2006), el número siete grabado en estudio por la banda tapatía. La rola permaneció 2 semanas en el primer lugar de música latina en la lista de Billboard.
 
La canción es interpretada por Fher, el vocalista de Maná, y Juan Luis Guerra, cantautor de bachata dominicano; los autores son: José Fernando Emilio Olvera (Fher Olvera) y Sergio Vallín Loera, el guitarrista del grupo, hidrocálido nacido en el D.F. quien empezó a incursionar en la composición con Maná desde el álbum "Sueños Líquidos" de 1997.
 
Esta rola me gusta mucho porque mirando hacia atrás en mi vida, no puedo dejar de pensar que ésta dio un gran vuelco desde el momento en que conocí a mi adorada esposa, en el muro posterior del área del coro de San Juan Bosco cuando cantábamos en el mezzanine del templo, aunque en su momento no me haya dado cuenta de ello; y no me cabe duda que, Bendito Dios, fue quien hizo por encontrarnos en le camino. Debo confesar que la alegría de su mirada me contagia de entusiasmo y su risa es como música para mis oídos, aunque suene cursi y plagiado de algún autor.
 
En repetidas ocasiones, mi cuñado Toño me ha invitado a cantarla con él en alguna fiesta y no duden que, con mi cuñado o sin él, la cantaré en la próxima reunión con karaoke.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario