Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

domingo, 8 de septiembre de 2013

RUEDA DE BAILARINA

Había una vez un tipo que trabajaba en el teatro y estaba enamorado de la bailarina principal, sin embargo nunca tuvo el valor para de decírselo. ¿A poco no es una buena historia de amor?

Ahora, pongámosle una buena música, con un solo de guitarra en medio, una voz asturiana y tendremos una magnífica rola...

Rueda de Bailarina es una canción de la autoría de Víctor Manuel San José Sánchez, Chico Buarque y Edu Lobo incluido en el álbum doble "Para la ternura siempre hay tiempo" grabado por Víctor y Ana en 1986. Este disco se hizo con la idea de separarlos más adelante en dos discos independientes: "Para la ternura" que cantaría Ana Belén, y "Siempre hay tiempo" álbum que interpretaría Víctor Manuel, pero esto nunca llegó a suceder.

Esta rola la escuché por primera vez allá por 1989, que por aquel entonces trabajaba en U-calli y una arquitecta, compañera de trabajo, tenía un casete del álbum grabado de un acetato original que tenía su novio. Conseguí me prestara el casete, que aún conservo, y lo grabé para miguelito.
 
La rola forma de la banda sonora de mi vida porque de cierta manera me recuerda la época en que era yo mucho, pero mucho más joven y me gustaba una chica a la que nunca le dije nada (claro que ni ella era bailarina ni yo tramoyista) pero que más de una vez fue "presa" de mis mirada furtivas.

En fin me gusta mucho este estilo de composición de Víctor Manuel porque desarrolla muy buenas ideas basada en la vida cotidiana que desembocan en grandes historias urbanas hechas canción.
 
Espero les guste...
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario