Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

martes, 18 de febrero de 2014

ENDÚLZAME LOS OÍDOS

Por el inicio de los 90 empezó a sonar en México una rola romántica, una balada lenta interpretada por una mujer con una voz potente cuyo video pegó mucho aquí en México aunque por razones que desconozco ya nunca se escuchó en la radio ni en los programas de música y video alguna otra canción de esta artista.

Se trataba de ENDÚLZAME LOS OÍDOS, primer sencillo del álbum "Luz de mi vida" segundo disco de estudio de Patricia Sosa (ver AMARTE HASTA EL FINAL, 29 de noviembre de 2013). Esta fue la primera canción que escuché de la Patri y fue suficiente para conquistarme. Quien me presentó a Patricia Sosa fue mi estimada Aída Treviño, acción tras la cual compré el casete, luego el CD y, posteriormente, cinco álbumes más.

La canción es de la autoría de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla (ex-esposo y actual pareja) y es la segunda rola del disco ya citado. ENDÚLZAME LOS OÍDOS narra un reencuentro (tal vez el de los autores) utilizando, para mi gusto, una gran idea: no hablemos del pasado, no hablemos del futuro, vivamos el presente. Claro que esto es una imagen romántica de las relaciones, pero estoy seguro que muchos nos identificamos con el mensaje.

Además de esto, la musicalización y arreglos de la canción hablan de un muy buen trabajo de Mediavilla que sabe explotar y conjuntar instrumentación y la gran voz de Patricia que, como dije ya en este blog, es de las mejores voces femeninas de música pop de habla hispana.


Tal vez la rola me hacía evocar una chica del pasado que me hubiera gustado reencontrarme, quizá es que me hubiera gustado que esa chica me cantara la rola en aquellos años, tal vez me conquista la voz y el estilo de Patricia Sosa, o es lo bien manejado de la letra y la música pero, sencillamente, esta rola forma parte de la Banda Sonora de mi Vida…


1 comentario:

  1. Tengo entendido que en la canción Endúlzame los oídos participó también el músico y arreglista Juan Forcada, puede ser?

    ResponderEliminar