Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

lunes, 5 de agosto de 2013

AMIGOS

Debo confesar que esta noche estoy un poco triste...
 
Coincidentemente, la rola que sigue en mi banda sonora lleva por título "Amigos", y al recordarla me ha evocado a todos los amigos y amigas que han estado conmigo durante estas cincuenta vueltas, en las buenas y en las malas, aliviando un poco el desasosiego por el que pasa mi alma en estos momentos.
 
"Amigos" (nada que ver con "Friends") es una rola escrita por Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes y que salió a la luz por el año de 1992 formando parte del álbum "Igual que ayer" de esa banda. Debo confesar que en aquellas épocas me gustó más el sencillo que lleva el título del disco, pero con el tiempo esta rola se posicionó en mi lista de popularidad por su letra, su música y su interpretación, en la cual interviene Alejandro Lerner, quien también es de mi autores favoritos.
 
Años después, la rola cobra más significado porque volteo hacia atrás y descubro que en el pasado y en el presente hay personas que estuvieron y están conmigo a pesar de mi mismo y han sido "una luz brillando en la oscuridad".
 
Dedicada a todos ustedes que me han acompañado en este primer cincuentenario, especialmente a mi adorada esposa, a mi madre, a Cokis, a Alfredo, a Conchis y a mi hermanita Ruth (con cariño); a mis compadres, a Mando, al coro y... aquí le paro para no hacerla más cardiaca
 
Se que no soy un buen amigo, a lo mejor no ocupo serlo porque ustedes sí lo son...
 
 
 
(Escogí un video sin imágenes, para apreciar mejor la letra y la interpretación)
 
 
 
ralero

No hay comentarios:

Publicar un comentario