Mi banda sonora

Blog en el que se publican notas y videos relacionados con las canciones y autores de mi preferencia por su letra o su música (o porque me da la gana) y que han formado parte de mi historia.

domingo, 18 de agosto de 2013

ANOCHE SOÑÉ CONTIGO

"Anoche soñé contigo,
anoche dormí feliz:
soñé que tu me besabas,
¡ay, qué feliz me sentí...!!!

¿Puede haber palabras más sencillas y sinceras que describan el amor de un hombre (para el caso que nos aplica) por una mujer...? Ahora, póngale de música una guitarra eléctrica, un acordeón, bajo y batería y al ritmo norteño agréguele un: "Aaaaaaaaahaay..."

Esta rola, cuyo autor no se quien es (se los debo) la escuché por primera vez allá por la década de los 80´s interpretada por "Los Garza de Sabinas". En esas épocas yo escuchaba a los Bravos del Norte, Los Tigres del Norte, los Humildes, y deambulando por los grupos que en esos tiempos dominaban el mercado me topé con este grupo.

"Los Garza de Sabinas" son un grupo de música chicana originarios de Sabinas Hidalgo, N.L. que iniciaron su carrera artística en 1972 alcanzando en los ochentas su punto más alto. Me gusta este grupo porque ha musicalizado con éxito (para mi gusto) en versión chicana temas rancheros (de mariachi) incluso de José Alfredo. Era característico en su interpretación lanzar un grito de mariachi en el corte o intermedio musical de cada canción.
 
Ellos tocan generalmente con teclado, pero en esta canción introducen unos arreglos con acordeón que acomodan muy bien y convierten en norteño su estilo chicano.
 
El buen arreglo de la música, las voces, la letra y lo bailable de la rola me evoca aquellos años de mi vida. Actualmente, no hay fiesta con karaoke que se libre de la interpretación de esta canción por un servidor; y mi adorada esposa no puede quedarse sentada si las bocinas del dj empiezan a sonar con el clásico teclado de los "Príncipes de la música chicana", pues en un tres por dos su amantísimo esposo ya la tiene en la pista y bien tomada de la cintura para bailar y tocar el acordeón en su espalda cantándole "Anoche soñé contigo"... 
 
 



2 comentarios:

  1. ¡No manches...! Me acabo de enterar por el Facebook de los Garza de Sabinas que el autor de "Anoche soñé contigo" es Jesús Camacho Villaseñor, busqué su nombre en internet y me encontré en el sitio de la SACM (Sociedad de autores y compositores de México) que Jesús Camacho Villaseñor fue un artista que se inició a partir de un concurso de aficionados para después trabajar en la XEW y a partir de allí fue argumentista, adaptador, actor de reparto y compositor de (nada menos que): Amorcito corazón, Dicen que soy mujeriego, Adiós mis chorreadas, La Valentina, Mis ojos te vieron (de la película Tizoc), Rosita Alvirez y otras rolas más... ¿cómo la ven? por algo me gusta la rola...

    ResponderEliminar